domingo, 5 de febrero de 2012

PROYECTO DE RESIDENCIA DE ANCIANOS EN CABREROS DEL RÍO (LEÓN)

Proyecto para una residencia de la 3ª edad en Cabreros del Río (León) que consta de 30 habitaciones dobles y todos los servicios inherentes al uso que se le va a dar:


(Proyecto realizado en el año 2008 - Sin comenzar)




Descripción general del edificio:
Se trata de un edificio aislado, destinado a residencia de ancianos, en planta baja + 1 altura, dividido en dos grandes volúmenes. El primero, el de entrada, dónde se sitúan los servicios comunes así como la administración, la cafetería- comedor y el sector de servicios sanitarios. Y el segundo, unido al anterior mediante dos pasillos acristalados dejando en su parte central un patio, dónde situaremos la zona residencial con las habitaciones y salas de visitas. La articulación del edificio mediante el patio, en el que creamos una pequeña lámina de agua y vegetación es fundamental para la configuración del edificio, proyectándose por un lado la zona pública más bulliciosa, y por otro la zona privada más tranquila e íntima. El conjunto se encuentra rodeado de jardines accesibles desde los pasillos de unión.




Programa de necesidades:
El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto se refiere a dos plantas sobre rasante.
En la planta baja se desarrollarán, el hall de entrada, la recepción, la administración-dirección, vestuarios (tanto femeninos como masculinos), la sala de calderas, el bar-restaurante, la cocina, los dos pasillos de acceso a la zona de habitaciones dónde se desarrollan dos oficios, dos salas de visita y doce habitaciones, cada una equipada con baño individual.
En la planta primera, en la zona pública, a la que se accede mediante escaleras y un ascensor adaptado, se desarrollan una sala de visitas, un gimnasio-rehabilitación, aseos separados por sexos, un almacén y el sector de servicios sanitarios. Dicho sector dispone de una sala de consultas y curas, un control de enfermería y seis habitaciones completas. También dispone de dos oficios, uno sucio y otro limpio así como un baño geriátrico.
El programa en el edificio de habitaciones se repite exactamente igual que en la planta baja.