
Se trata de un edificio aislado, destinado a residencia de ancianos, en planta baja + 1 altura, dividido en dos grandes volúmenes. El primero, el de entrada, dónde se sitúan los servicios comunes así como la administración, la cafetería- comedor y el sector de servicios sanitarios. Y el segundo, unido al anterior mediante dos pasillos acristalados dejando en su parte central un patio, dónde situaremos la zona residencial con las habitaciones y salas de visitas. La articulación del edificio mediante el patio, en el que creamos una pequeña lámina de agua y vegetación es fundamental para la configuración del edificio, proyectándose por un lado la zona pública más bulliciosa, y por otro la zona privada más tranquila e íntima. El conjunto se encuentra rodeado de jardines accesibles desde los pasillos de unión.

Programa de necesidades:
El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto se refiere a dos plantas sobre rasante.
En la planta baja se desarrollarán, el hall de entrada, la recepción, la administración-dirección, vestuarios (tanto femeninos como masculinos), la sala de calderas, el bar-restaurante, la cocina, los dos pasillos de acceso a la zona de habitaciones dónde se desarrollan dos oficios, dos salas de visita y doce habitaciones, cada una equipada con baño individual.
En la planta primera, en la zona pública, a la que se accede mediante escaleras y un ascensor adaptado, se desarrollan una sala de visitas, un gimnasio-rehabilitación, aseos separados por sexos, un almacén y el sector de servicios sanitarios. Dicho sector dispone de una sala de consultas y curas, un control de enfermería y seis habitaciones completas. También dispone de dos oficios, uno sucio y otro limpio así como un baño geriátrico.
El programa en el edificio de habitaciones se repite exactamente igual que en la planta baja.
