miércoles, 6 de mayo de 2009

PROYECTO DE 12 VIVIENDAS UNIFAMILIARES - URBANIZACIÓN LOS LIRIOS (LEÓN)

PROYECTO DE 12 VIVENDAS UNIFAMILIARES EN LA URBANIZACIÓN "LOS LIRIOS" (LEÓN) - Proyecto realizado en 1997


Este Proyecto, el primero realizado integro en mi vida profesional, se realizó en el año 1997, y consiste en la realización del proyecto de urbanización y de edificación del complejo residencial "Los Lirios", el cual está compuesto por doce viviendas en régimen de comunidad, con un único acceso desde la calle Río Moro, y con viario interior que sirve de acceso a dichas viviendas. Dispone así mismo de espacio libre para zona verde ajardinada ( opcionalmente parte a zona deportiva simple ) y juegos de niños. Las edificaciones a construir son doce viviendas unifamiliares pareadas, unidas por el garaje.

La entrada al complejo residencial se ha resuelto por la calle Río Moro, de tal forma que quede lo más cercana posible a las paradas de los transportes públicos que circulan por esta zona. Se crea una calle interior por donde se produce el acceso a todas las viviendas. La red viaria interior estará completamente pavimentada, con alumbrado general, así como todos los servicios a pie de cada vivienda.


Como instalaciones de carácter general, se dispondrá de portero eléctrico con intercomunicador, conectado a la puerta principal para apertura desde la vivienda. Se prevé la colocación de rótulo de denominación de urbanización y vivienda definido en su momento por la Dirección Técnica.

Se cerrará la totalidad del complejo residencial mediante un muro perimetral de bloque de hormigón a buena vista de color suave, tratando los dos paramentos que no son medianeros con unos chapones que llevarán impreso el logotipo de la urbanización en relieve.

Los garajes están situados a la cota de la calle de acceso, evitando los semisótanos.

En cuanto a la formalización exterior se refiere, se trata de unas viviendas unifamiliares unidas por el muro del garaje y el jardín, de planta baja más una y con cubierta a dos aguas. Los paramentos verticales irán revestidos con ladrillo cara-vista.