miércoles, 6 de mayo de 2009

PROYECTO DE 16 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS EN CARBAJAL DE LA LEGUA - LEÓN

PROYECTO DE 16 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS EN CARBAJAL DE LA LEGUA (LEÓN) - Proyecto realizado en el año 2006


El proyecto a realizar consiste en la realización de cuatro bloques de viviendas unifamiliares adosadas de 5, 3, 3 y 5 a las que se accederá a través de los distintos viales con las que comunican las parcelas en las que se encuentran.
Se pretende que los espacios comunes al aire libre, constituyan un auténtico lugar de encuentro de familias y amigos lejos del rumor de la ciudad, de tal modo que la edificación residencial sea protección de la vida urbana.


El solar edificable se divide en 16 parcelas en las que se desarrollan cuatro tipos de agrupaciones de viviendas sgún el ancho de la crujía y según estén en un extremo o no.

El contenido y programa de la vivienda, y razones de economía en el mantenimiento de la vivienda, van definiendo los límites de movimiento de la expresión arquitectónica exterior del edificio: se utilizará el bloque de termoarcilla y el ladrillo como elemento constructivo determinante, revestido de mortero monocapa jugando con las dimensiones de los huecos en función de las piezas o habitaciones a las que sirven.

Las viviendas se conforman todas en planta sótano, planta baja de acceso, planta primera y espacio diáfano en el bajo cubierta.